Realizan la competencia 'Presidente Municipal por un Día 2017'

Los 44 concursantes hablaron sobre la conservación de los recursos naturales y las adicciones.

|
Un hotel a sur de la isla Cozumel fue la sede de la cuarta edición de la competencia. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 44 estudiantes de primer grado de secundaria aspiran a convertirse en un presidente por un día. Aunque las bases para participar indicaban que la transparencia y la equidad de género eran temas obligatorios a abordar, la mayoría de los concursantes tocó el tema de conservación de los recursos naturales y las adicciones.

Las fechas tentativas para que el presidente por un día y su cabildo entre en funciones serán el 22 o 23 de mayo, informó Manuel Antonio Villanueva Cárdenas, sexto regidor.

También te puede interesar: Ecología ya no representará el Comité de Protección a la Tortuga Marina

Un hotel a sur de la isla Cozumel fue la sede de la cuarta edición de la competencia "Presidente Municipal por un Día 2017’’ el que se anotaron 47 alumnos de secundarias públicas y privadas de la isla pero solo participaron 44.

Entre los planteles participantes se contaron al Carlos Monsiváis, Andrés Quintana Roo, Secundaria Técnica Número 6 José Vasconcelos, Secundaria Técnica Octavio Paz Número 24, mientras que del lado de los planteles privados participaron el Instituto Cumbres y el Instituto Gardner Cozumel.

Funcionarios municipales

El jurado calificador compuesto por funcionarios municipales y estatales escuchó todas y cada una de las 44 ponencias en la que se habló de temas como corrupción, drogas, medioambiente, distribución de la riqueza, discriminación, violencia generada por el crimen organizado, políticos deshonestos, educación y salud.

Tras una maratónica sesión que inició a las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 14 horas, el cabildo infantil 2017 quedó integrado por Sandy Daniela Cariola Hueso como presidenta municipal mientras que el papel del síndico lo desempeñará José Fernando Uch Alejos en tanto que la secretaría general correspondió a Yoselin Regil Trujeque.

El cabildo espejo de este año se conforma por Marjorie Nazaret Cáceres Chan, Joshua Soler López, Gael Alberto Ángeles Cuevas, Verónica Nava Euan, Jesús Rafael Martín Poot, Malinalli Ximena Rubí Alcalá, Eyder Atocha Ramos Loeza, Camila Nicole Hernández Pech y José Gustavo Osorio Tun; del primero al noveno miniconcejal, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton