Estudiantes simulan un tianguis turístico en Cancún

Se realizó en el marco del XV aniversario de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

|
Alumnos del Cetmar de Chetumal participaron como invitados. (Francisco Naranjo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), realizaron la simulación de un “tianguis turístico”, en el marco del XV aniversario de la institución.

En el evento participaron 45 jóvenes de cuarto y sexto semestre, en los que expusieron sobre la gastronomía, historia, cultura y sustentabilidad de siete países: Nueva Zelanda, Alemania, Brasil, Argentina, Italia, Francia e Inglaterra.

Los países se decidieron por ser potencias turísticas y contar con los elementos del turismo sustentable. 

También te puede interesar: Universidad del Caribe internacionaliza sus programas

En la actividad participaron como visitantes alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 10 (Cetmar), de la ciudad de Chetumal, quienes recorrieron cada uno de los stands y escucharon a los jóvenes expositores.

“Es importante para las nuevas generaciones incentivar este tipo de actividades porque vivimos en un destino turístico reconocido a nivel internacional y es importante que todos los interesados en dedicarse al turismo conozcan lo que se vive en un evento como este”, dijo Kilma Figueroa Rejón, coordinadora de promoción turística de Isla Mujeres. 

Alrededor de 300 jóvenes asistieron a la simulación que desde hace dos meses se preparó, y contó con conferencias previas de académicos y empresarios del sector turístico para capacitar a los estudiantes.

“Durante el evento promovemos la integración grupal, las competencias para resolver problemas y la sustentabilidad, estas características son importantes en el sector turístico. A veces se habla que en Cancún se llevó a cabo un tianguis turístico y los jóvenes no saben que es lo que sucede ahí, por eso buscamos acercarlos al tema”, explicó Ernesto Manjarrez Torres, coordinador del proyecto.

Este evento planea realizarse cada año y se espera que en un futuro acudan más estudiantes de otras escuelas que cuenten con la capacitación de turismo para que vivan la experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton