|
Uno de los puntos de venta se encuentra en el Palacio Municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Federación de Estudiantes de Benito Juárez presentará en esta una solicitud al ayuntamiento para ampliar la cobertura de cuatro módulos de venta de boletos de transporte para alumnos, actualmente hay ocho en toda la ciudad, sin embargo, consideran que hay lugares donde se requiere del apoyo.

“Con el crecimiento poblacional que estamos teniendo, y el aumento de alumnos, los módulos que se tienen, comienzan a ser insuficientes, la parte del arco norte está creciendo no solo en casas, si no también en la apertura de escuelas, y por consiguiente hay la necesidad de traslado con transporte hasta allá”, dijo Melina Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez.

Los módulos de venta de becas de transporte son independientes de las becas directas que oferta la federación en el que los jóvenes pagan una cuota de recuperación de aproximadamente 20 pesos por 40 boletos, que les sirven durante el mes, en los puntos de venta, los alumnos los consiguen a mitad de precio.

También te puede interesar: Destinos turísticos de Q. Roo superan las cifras de Sedetur

Algunos de los puntos de venta ya establecidos se encuentran en la biblioteca pública Enrique Barocio Barrios, el Palacio Municipal, instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT), Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), cada una es administrada y operada por becarios, quienes realizan su servicio o practicas.

Becas para este ciclo escolar 

"La parte del arco norte está creciendo no solo en casas, si no también en la apertura de escuelas

Para este ciclo escolar, la federación de estudiantes otorgará mil 500 becas de transporte a alumnos de lo Centros de Atención Múltiple (CAM), preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que cuenten con los requisitos de promedio y examen socioeconómico.

Propuestas 

En cuanto a los módulos de venta, la presidenta de la federación, refirió que los puntos de venta serían colocados en los nuevos fraccionamientos, para que los estudiantes no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad a adquirir los boletos, algunas propuestas son Prado Norte, donde incluso se construye la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), y hay un Colegio de Bachilleres.

Representantes de la federación calculan tener la respuesta en un lapso  no mayor a dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton