Turismo de Q. Roo, principal generador de divisas en el país

La Secretaría de Desarrollo Económico estudiará el potencial económico del Estado.

|
Con el estudio se evaluará el potencial turístico y económico que tiene el Estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, dio a conocer que representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), iniciaron pláticas a fin de llevar a cabo un estudio sobre el potencial económico y turístico de Quintana Roo.

“Luego de implementar el programa Apertura Básica y Registro de Empresas (ABRE) en los 10 municipios, los organismos mostraron su interés por conocer el potencial del Estado, sus alcances y beneficios económicos y sociales”, manifestó.

De acuerdo con el boletín, Díaz Carvajal enfatizó la relevancia de formar parte de dicho estudio, sobre todo, por la importancia nacional que reviste el turismo como principal generador de divisas en el país.

También te puede interesar: Inicia ‘con el pie derecho’ el verano en Cancún

Asimismo, destacó que, con la implementación de ABRE, Quintana Roo será el primer Estado de la República Mexicana en el que todos sus municipios tendrán una solución pronta en materia de mejora regulatoria, por medio de sistemas de gobierno electrónico, que reducirán en un 80 por ciento los tiempos de diferentes procesos administrativos, en beneficio de los empresarios.

Dijo que el programa ABRE, el cual tuvo una inversión superior a 7 millones de pesos, en la innovación de equipos y tecnología, la implementación del sistema que está operando en los 10 municipios del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton