Estudio empresarial da el puntapié al Dragon Mart en Cancún

Informan que el proyecto inhibiría la posibilidad de crecimiento de los productores y empresas locales.

|
El proyecto ha provocado enfrentamientos entre empresarios, ciudadanos y distintos órdenes de gobierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Cancún, aseguró que con la observación del Análisis Económico Ejecutivo del Centro de Estudios Económicos Privados (Ceesp), de que el Dragon Mart dañaría la economía mexicana, éste debe de una vez por todas ser reprobado.
 
Francisco Córdova Lira, presidente del CCE, indicó que al estudio se le suma toda la incertidumbre y los enfrentamientos que el proyecto ha provocado entre empresarios, ciudadanos y distintos órdenes de gobierno, quienes dan sus puntos de vista desde sus “trincheras”, explicó. 
 
El estudio fue publicado el pasado 28 de enero; especifica que permanece una preocupación mayúscula en torno a las implicaciones del proyecto Dragon Mart, en el sentido de que inhibiría la posibilidad de crecimiento de los productores y empresas locales.  
 
Si bien las oportunidades de hacer negocios como la llegada de un proyecto de tal magnitud son fundamentales para México, hay que revisar cuidadosamente qué tipo de proyectos se proponen a partir del Dragon Mart, aclara el documento. 
 
Entre las preocupaciones del Ceesp destacan el registro sistemático de casos de dumping (competencia desleal que consiste en vender un producto a un precio inferior al costo incurrido para producirlo, con el objetivo de competir más eficazmente en el mercado), en referencia a los productos provenientes de China, debido a que este país registró el mayor número de medidas antidumping al mes de junio de 2012. 
 
Es decir, 24% del total registradas por la Organización Mundial del Comercio (OMC), de la cuales 92 fueron reportadas por Estados Unidos y 19 por México, además que China se ha ganado un lugar especial por ser el que más ha infringido los derechos de propiedad intelectual.

Lo más leído

skeleton





skeleton