Descuido de Góngora en playas será subsanado con nuevo proyecto

Su antecesor incumplió con la empresa encargada de instalar y dar mantenimiento.

|
Comienzan estudios generales para diagnosticar y formular el nuevo esquema de seguridad. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comienzan estudios generales para diagnosticar y formular el nuevo esquema de seguridad que servirá de delimitación de zonas de nado, canales de embarque y puntos de riesgos en la zona costera de Playa del Carmen.

Esto fue adelantado por la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, quien informó que en una primera etapa se busca determinar la cantidad de puntos y características particulares a lo largo del litoral, para después estimar el presupuesto y tipo de boyado que deberá ser instalado.

También te puede interesar: Les dan una 'manita de gato' a los parques de Isla Mujeres

Reconoció que su antecesor incumplió con la empresa encargada de instalar y dar mantenimiento a los cuadrantes de seguridad playero, aunque no especificó el monto, además de que Mauricio Góngora dejó las playas sin la atención requerida para el uso y seguridad de los bañistas nacionales y extranjeros.

Falta de equipo

“Hay una adeudo de muchos temas. No solo de cuadrantes, si no de mantenimiento y falta de equipo, una serie de problemas que hemos estado subsanando aquí con el director de Protección Civil y el director de Zofemat, estamos trabajando de manera unidad para poder hacerlo”, dijo Torres Gómez.

Indicó además que esto no implica solo los trabajos de zonificación de las costa, sino también la implementación de un boyado correcto en base a la recomendación de la misma Semarnat, mismo que se empataría con algunas zonas que ya están aprobadas para el proyecto de recuperación de playas, además de establecer con boyado especial el área de donde salió el brote de manglar a la altura de la avenida CTM.

Explicó que de la totalidad de litoral se tiene que saber, cuál será la cantidad que requiere reemplazo, o mantenimiento para entonces estimar el presupuesto requerido.

Durante el año pasado la empresa Dakatso, responsable de la instalación y mantenimiento del proyecto ‘Playa Segura’, dio a conocer que existía un adeudo superior al millón y medio de pesos por 3 contratos incumplidos por el gobierno de Mauricio Góngora.

Atlas de Riesgo

Adicionalmente Cristina Torres Gómez, informó en cuanto a los avances del Atlas de Riesgos del municipio, que será para la próxima temporada de huracanes que se presente de manera formal este documento. 

Esto se informó al término del acto protocolario del ‘Día internacional del Guardavidas’, en donde se realizaron simulacros de rescates acuáticos, actividades deportivas y convivio entre los vigilantes playeros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton