¿Quieres estudiar un doctorado? Francia te espera...

El objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos.

|
Los postulantes deben ser mexicanos estudiar un doctorado en programas de alta calidad en Francia. (Foto: Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional y el Establecimiento Público Campus France de la República Francesa, buscan promover y desarrollar actividades de mutuo interés entre ambos países, informa el sitio Dinero en Imagen.

En este sentido, la convocatoria para obtener una beca a través del Conacyt está abierta con el programa “Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en Francia”.

También te puede interesar: ¿Tu primer viaje a Europa? Te ayudamos a planearlo

Los que pueden hacerlo

Los postulantes deben ser ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de doctorado en programas de alta calidad en Francia, a participar en el proceso de selección para obtener una beca Conacyt, de conformidad con el Reglamento de Becas del Consejo.

El objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel doctorado, en programas presenciales de tiempo completo en Francia.

Se dará prioridad a los estudios en programas relacionados con las áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti). Se considerarán preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de cofinanciamiento o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico), aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad. 

Los profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones francesas de calidad internacional, preferentemente dentro de las siguientes áreas establecidas en el Peciti: ciencias exactas y naturales, ingeniería, ciencias ambientales, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, sociedad, energía.

Comienza ya con tu solicitud, porque el cierre de recepción es el 19 de mayo a las 15 horas. Habrá un periodo de evaluación del 22 de mayo al 22 de junio de 2017. La publicación de resultados será el 23 de junio de 2017.

¿Cómo puedes lograrlo?

En apoyo a la convocatoria, las escuelas doctorales francesas publican temas de tesis propuestos a los estudiantes mexicanos. Estas propuestas se pueden consultar aquí y en este sitio.

La presentación del expediente electrónico para participar en el proceso de selección, consta de dos fases que son obligatorias cumplir para considerar el registro formal de la candidatura.

Los expedientes electrónicos deberán ajustarse a lo establecido en esta convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes.

Los postulantes deberán llenar correctamente el Formato de Solicitud disponible en el Portal del Conacyt a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta convocatoria. El hipervínculo les mostrará la pantalla de acceso, donde utilizando su nombre de usuario y su clave de acceso, deberán ingresar al sistema y continuar con las indicaciones de la convocatoria.

Para consultar más bases completas de la convocatoria haz clic.

No te dejes engañar...

De cuando en cuando circula información sobre 50 becas para estudiantes internacionales que quieran hacer investigación en Francia. Se supone que el oferente es la Secretaría de Estado de Educación de la República Francesa (Sefe), a través de la Comisión Nacional Francesa (CNF) de la Unesco, junto con la Cátedra Unesco.

Se pide llenar un formulario con datos del estudiante interesado y mandarlo al correo electrónico: [email protected].

La Embajada de Francia en México, tras haberlo consultado con la Comisión francesa para la Unesco, advierte que se trata de informaciones falsas.

Lo más leído

skeleton





skeleton