Ética y democracia, solución para finanzas: estadista

Durante una ponencia ofrecida a universitarios, sentenció que el problema nacional es la corrupción.

|
El presidente de la Asociación Mexicana de Geografía y Estadística, Julio Zamora Bátiz, ofreció una conferencia ayer en la Uqroo Riviera Maya. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El presidente de la Asociación Mexicana de Geografía y Estadística, Julio Zamora Bátiz, ofreció una conferencia al sector estudiantil afín a las áreas económica, administrativa y financiera de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Riviera Maya en la cual criticó la falta de asignaturas de ética en los planes de estudio de las universidades.

Ante un público nutrido de estudiantes de áreas financieras y de algunos servidores públicos de Playa del Carmen, el estadista hizo hincapié en invertir en la educación, pues sostuvo que en la educación están los cimientos para llegar a un enfoque acorde a las necesidades de la región.

“La ética debe estar presente en todos los estudiantes y estos deben egresar conscientes de que lo que rige es la ley. Se debe apostar por programas en escuelas públicas, alcanzar una educación de calidad en las instituciones universitarias de Quintana Roo”

Lo que propone

Citó algunos aspectos para mejorar la economía de las entidades y del país: modernizar sectores productivos, fomentar la pequeña y mediana empresa, tener un enfoque de desarrollo específico para cada municipio del país, lo mismo en Playa del Carmen. 

Además dijo que es necesario incrementar el gasto en inversión de infraestructura pública, disminuir sueldos y gastos de la gran burocracia, eliminar privilegios fiscales, incrementar  la base fiscal, disminuir el gasto corriente del aparato de gobierno y fortalecer la banca de desarrollo son aspectos fundamentales de los municipios y estados del país, solo así se podrá progresar a nivel local y global.

Corrupción, el problema

Señaló contundente que el problema de Quintana Roo y del país, es la corrupción, los privilegios fiscales y los sueldos principescos de los funcionarios púbicos entre otros vicios añejos del sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton