Evaluarán a trabajadores de las estancias infantiles de Q. Roo

Atención en emergencias y primeros auxilios es lo que deben saber para actuar en caso de que sea necesario.

|
Los trabajadores de las estancias infantiles que existen en Quintana Roo serán evaluados por personal de Protección Civil. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 600 trabajadores de estancias infantiles en Quintana Roo serán sometidos a evaluación en materia de capacidad de atención a emergencias y primeros auxilios, a fin de garantizar la integridad física de los menores.

A partir del mes de julio arrancarán una serie de simulacros, a los que deberán someterse el personal de 22 guarderías estatales, dio a conocer la Coordinación de Protección Civil.

“Con los simulacros terminamos la primera verificación, luego en noviembre haremos otra porque en ocasiones cambian personal o amplían y hay que ver que cumplan con las especificaciones”, mencionó Juan Granado Ontiveros, coordinador operativo de Protección Civil.

Seguridad y buena capacitación

El objetivo principal, de acuerdo con el funcionario, es que alrededor de dos mil 500 que conforman la población de dichas instancias sean atendidas en instalaciones seguras y sobre todo por personas capacitadas.

“En el caso de personal los preparamos para que sepan actuar en caso de una emergencia, a usar extintores, a interpretar las señalizaciones, cómo hacer búsqueda y rescate, como hacer una evacuación y también dar los primeros auxilios”, detalló Granados Ontiveros.

También te puede interesar: Regresan los trabajos de vigilancia a estancias infantiles

De acuerdo con los reglamentos vigentes, cuando menos el 10 por ciento del personal de las estancias tienen que integrar cuatro brigadas para garantizar la atención de emergencias.

A través de los simulacros se va a evaluar la correcta aplicación de las estrategias de protección civil así como la respuesta de las autoridades responsables, como la propia Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

Estancias infantiles en Chetumal

En el caso de la ciudad de Chetumal existen seis guarderías que son sometidas a las verificaciones, en donde se atienden a cerca de 700 infantes.

Entre ellas están los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI) a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.

En lo que respecta a las guarderías privadas la vigilancia está a cargo de las autoridades de Protección Civil de cada uno de los municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton