Evaluarán a 50 tienditas beneficiadas con recursos

El plan Caribeña Emprendedora dio apoyos a comercios para ser competitivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras la renovación de 50 tiendas de abarrotes en Chetumal con la denominación la Caribeña Emprendedora, en dos meses serán evaluadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para conocer los primeros resultados.

En octubre de 2014, la dependencia comenzó un programa piloto para tiendas de abarrotes en la capital del Estado, donde les brindaron asesoría, capacitación y recursos para la adquisición de equipos tecnológicos para competir con las tiendas de conveniencia.

Las tiendas que forman parte de este son denominadas Caribeña Emprendedora, que derivó de un consenso aplicado entre diferentes consultores, informó Arturo Caballero Rodríguez, subsecretario de la dependencia.

“Se nombra la Caribeña porque es el único Estado en México que tiene la cara al Caribe y es lo que nos identifica y nos diferencia, y Emprendedora porque las personas buscan el nuevo reto de trabajar y mejorar, sobre todo, en estos tiempos globalizados y donde la competitividad es fundamental, por eso el nombre de Caribeña Emprendedora”, comentó.

También te puede interesar: ¿Te gustaría tener una tiendita escolar? esto te interesa

Los resultados a corto plazo serán evaluados en dos meses, para conocer los avances que tuvieron los dueños de las 50 tiendas, que están regidas en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor. Pero de entrada se espera un incremento en ventas del 20 al 30%.

Si bien este es un proyecto piloto implementado en la capital del Estado, Caballero Rodríguez dijo que al finalizar el año ya sumarán 200 tiendas, que estarán distribuidas en diferentes municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto. Alguno de los beneficiarios dio a conocer que el proyecto tiene futuro y fue bien aceptado, pues es un aliciente competitivo, indicó Valdomero Ramos, dueño de la tienda el Deportista.

“Todo fue gratis, y por esta parte estuvo bien, además tuvimos una capacitación donde también se habló de mercadotecnia, por eso creo que funcionará de la mejor manera. Las cadenas grandes representan una competencia, pero nosotros podemos ser a futuro competencia para ellas si aplicamos lo aprendido”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton