Evalúan la capacidad de los docentes en Q. Roo

Los que obtengan mejores calificaciones tendrán la posibilidad de subir de nivel y salario.

|
La prueba será aplicada a más de cinco mil maestros de todo Quintana Roo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Evaluar la capacidad del maestro frente a grupo, es una de las principales demandas de la sociedad y de la nueva reforma educativa, para ello la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) aplicará a partir del 16 y hasta el 20 de junio próximo la prueba de la vigésima tercera etapa de la llamada Carrera Magisterial.

Se prevé que dicha prueba sea aplicada a más de cinco mil maestros de todo Quintana Roo, de los cuales tres mil se encuentran en la zona norte y de éstos dos mil 200 en el municipio de Benito Juárez.

Subirán el salario de los mejores 

Los profesores mejor calificados de esta prueba, comentaron directivos de la Seyc, subirán de nivel y también su salario, es decir un maestro que ascienda de nivel D al E, podría ganar hasta 16 mil  pesos quincenales, si se trata de un supervisor, en cambio un maestro frente a grupo ganaría hasta ocho mil 500 pesos a la quincena.

Esta ventaja también aplica para aquellos mentores que tienen doble plaza, porque el incremento se aplicaría a ambas. El salario quincenal de un profesor con doble plaza ascendería hasta los 17 mil pesos, siempre y cuando obtengan buenos resultados en la prueba de la Carrera Magisterial.

Evaluación completa de capacidades

La prueba de la carrera magisterial tiene tres vertientes, de acuerdo a la convocatoria de la página de la SEyC. La primera se evalúa la capacidad del maestro frente a grupo, la segunda evalúa el trabajo de los directivos y la tercera califica a los asesores técnicos y pedagógicos.

En Benito Juárez se tiene un registro de 350 escuelas públicas, divididas en inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria técnica y general, además de las telesecundarias.

La llamada Carrera Magisterial inició en el año de 1992 con las primeras pruebas a nivel nacional, desde entonces y hasta la fecha se busca evaluar el perfil académico del profesor, ofrecer cursos de capacitación y brindar asesoría.

Asimismo, el maestro aumenta puntos si sus alumnos obtienen buenos resultados en la Prueba Enlace, es decir al final del año se le otorga un bono de hasta cinco mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton