Evaluarán la sustentabilidad en la Riviera Maya

Serán 130 los centros de hospedaje que se evaluaran para detectar si cumplen con las cuatro criterios que marca la Organización Mundial de Turismo.

|
EL turismo que llega a la Riviera Maya se identifica con la sustentabilidad en la que trabajan varios centros de hospedaje. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los próximos seis meses, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya llevará a cabo el estudio denominado “diagnóstico de destino” a través de la empresa consultora Sustainable Travel International (STI), con el objetivo de incorporar los 105 indicadores que marca la Organización Mundial de Turismo (OMT) en materia de turismo sustentable.

Fernando del Valle Castillejos, responsable del programa de hotelería sustentable, mencionó que serán 30 los centros de hospedaje beneficiados, a los cuales se les evaluará para detectar si cumplen con las cuatro criterios que marca la OMT en la cuestión de sustentabilidad, además de los 105 que describen a un destino sostenible.

Serán evaluados 130 hoteles

Se hará una especie de semáforo, cada color marcará qué tanto cumplen con los requerimientos que pide la OMT, en este caso son la economía y la sustentabilidad, que es qué tanto devuelve la empresa a la comunidad; la de la parte de programas de turismo de gestión, la cuestión cultura y la gestión ambiental”, explicó Del Valle Castillejos.

El responsable del programa de hotelería sustentable añadió que en el estudio se involucrarán a centros de hospedaje de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton