Incrementan ventas en restaurantes de Puerto Morelos

El partido de fútbol entre México y Holanda, además del triatlón beneficiaron al sector.

|
Aumentó el número de comensales en los negocios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 45 restaurantes que se encuentran operando en Puerto Morelos se pintaron de colores patrios para disfrutar de un domingo de fútbol, lo que dejó un incremento para los restauranteros entre el 30 y el 50%. 

El ambiente deportivo que hay en el puerto se vio beneficiado aún más por el partido de México contra Holanda, que forma parte del Mundial Brasil 2014, lo que atrajo a los aficionados a reunirse en uno de los restaurantes del lugar, dejando de lado un día de playa. María Trinidad Flores, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Puerto Morelos, comentó que durante los eventos deportivos se da un aumento de por lo menos el 20%, pero para este día esperaban que fuera mayor ya que al ser de descanso, se juntó con el partido  de fútbol, así como el Triatlón. 

En algunos casos, los centros de comida alcanzaron una ocupación de las mesas de hasta el 100%, aunque la mayoría sólo un 30%, algo que sucede desde hace tres días. Los comensales disfrutaron durante dos horas del partido en el que las botanas fueron el plato favorito y la cerveza el trago ideal para el mal sabor de boca al ver la derrota de la selección; quedó descalificado del mundial al perder por dos goles. 

Inicia temporada alta

Trinidad Flores explicó que para el sector en el puerto ya comenzó la temporada con la llegada de los turistas  europeos que se refugian en la zona; sin embargo, aún no se encuentran operando todos los restaurantes. En total, Puerto Morelos aloja a 60 comedores y por ahora sólo 75% están abiertos aunque no todo el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton