Evita ser víctima de los males estomacales en estas fechas

Una persona puede subir de tres a cinco kilogramos por las comidas de fin de año.

|
Las fiestas navideñas suelen crear cierta inquietud porque ofrecer abundantes y variados platillos tradicionales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante las celebraciones de diciembre son comunes los malestares estomacales relacionado con la ingesta de alimentos en diferentes presentaciones, por lo que autoridades de salud hacen recomendaciones para evitar problemas.

Las enfermedades más comunes en estas fechas se relacionan principalmente con la ingesta de alimentos y con los cambios de clima, como las intoxicaciones, gastroenteritis, e infecciones en las vías respiratorias, señaló Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General  Jesús Kumate Rodríguez. 

También te puede interesar: Seis sencillos pasos para preparar pavo de Navidad

La mayoría de la población aumenta de peso durante diciembre, un promedio de entre tres y cinco kilogramos, debido a las celebraciones donde abundan los alimentos, según datos proporcionados por el sector salud.

Este tipo de padecimientos se cura de manera rápida, pero puede reiterarse si no se controlar la ingesta de alimentos en los días venideros.

Respecto al consumo de postres y dulces, las autoridades recomiendan utilizar un sustituto de azúcar para reducir la glucosa, o disminuir la ración hasta un 50%, con el objetivo de prevenir problemas posteriores.

Las fiestas navideñas suelen crear cierta inquietud porque ofrecer abundantes y variados platillos tradicionales, pero es importante no sentirse restringido, ya que puede causar ansiedad y antojos, evitando el apego al plan de alimentación, señaló Hilda Gamboa Rochin, coordinadora de Enfermería en Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton