Prohiben posesión y venta de pirotecnia

Sólo quienes cuenten con permisos podrán comercializar juegos pirotécnicos.

|
La venta de los juegos pirotécnicos iniciaron esta semana y concluyen al finalizar diciembre. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARILLO PUERTO, Q. Roo.- Con el objeto de mantener la seguridad entre los habitantes de este municipio y tratar de evitar algún accidente que pueda representar afectaciones que lamentar en los próximos días, la Dirección Municipal de Protección Civil en el municipio, confirmó que han prohibido la venta y posesión de todo de tipo de juegos pirotécnicos.

Martín Saucedo Aviléz, Director del área, explicó que a partir de esta semana y hasta que concluya el mes de diciembre podrán comercializar juegos pirotécnicos en algunas de sus presentaciones solamente quienes cuenten con el permiso o la licencia emitida por las autoridades correspondientes y quien no cumpla con esos requisitos será sancionado de acuerdo a las normas aplicables.

Sostuvo que en estas fechas es cuando se ubica comúnmente el mayor volumen en la venta de juegos pirotécnicos en diversas presentaciones, pero generalmente en los comercios, comunidades y colonias se les proporciona un manejo que no ofrece seguridad a la población motivando que exista el riesgo de que se desencadene algún accidente que pueda resultar lamentable.

Frente a la situación que impera, adelantó que estarán realizando operativos para la detección intencionada de juegos pirotécnicos en los comercios y colonias de la ciudad y la zona rural, solicitando en ese orden el apoyo de la Policía Municipal a efecto de que refuerce los trabajos que se realizan para alcanzar ofrecer la mayor protección posible a la ciudadanía en esta temporada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton