Evitan nueva invasión de casas de In House

Los invasores fueron desalojados pacíficamente por la policía; quieren que las autoridades los dejen quedarse.

|
Los presuntos invasores pretenden negociar con el presidente municipal para que les permita habitar dichas viviendas abandonadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las primeras horas de ayer, un grupo de aproximadamente 120 personas, presuntamente  provenientes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se presentaron en las casas abandonadas del fraccionamiento In House, con la clara intención de invadirlas. Es la segunda vez en este mes que se pretende realizar tal acción, pero fue impedida por la policía municipal.

De acuerdo con personas entrevistadas en el lugar, la idea de invadir tal fraccionamiento, que en 2012 la empresa “Su Casita” abandonó por tener problemas legales, surgió en los últimos días al verse sin hogar propio y no tener los recursos económicos para comprar uno.

Llegaron en un autobús

Ana, una habitante que se presentó para invadir el lugar, dijo que fue en las primeras horas del martes cuando llegaron al sitio. Indicó que lo único que buscan es que el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, se acerque a ellos para que los ayude a conseguir una vivienda en dicho espacio.

Según los vigilantes del lugar, el grupo  de personas llegó en un autobús de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa).  No se pudo identificar a algún dirigente que encabezara el tumulto.

Desalojados pacíficamente

Esta situación provocó que policías municipales se trasladaran a ese sitio para iniciar, de manera pacífica, con el desalojo al filo de las nueve de la mañana.

Luego de la exclusión de las personas de dichas casas, el tumulto en vez de retirarse se apostó en las afueras de las casas, justo en un predio que se encuentra sobre la avenida Lilis.  De acuerdo con Ana, no pensaban retirarse hasta que el presidente municipal se presentara en el lugar para resolver su problema de falta de vivienda, situación que no ocurrió.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal, tomaron la determinación de pedir a las personas que se retiraran definitivamente del lugar, por lo que uno a uno y de manera pacífica abandonaron el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton