Evitar manejar en estado alcohólico puede salvar vidas

Evitar conducir en estado etílico es el primer paso para ser un conductor responsable.

|
Los accidentes vehiculares a causa del alcohol son la primer causa de los percances viales en México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jazmín Ramos/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Nunca falta el necio que quiera manejar en estado alcohólico tras haber disfrutado de los buenos deseos, del brindis y de la exquisita comida de las reuniones decembrinas, sin embargo, esa insistencia de agarrar el carro para ir a casa, no sólo pone en riesgo su seguridad, sino también la de su familia y la de terceros, por eso es preferible abstenerse de hacerlo.

Romualdo Antúnez Abarca, agente de seguros en institucionales bancarias, explica que los accidentes son la causa más común de pago de seguros por fallecimientos repentinos, debido a que muchos conductores no han entendido que la formula alcohol y automóvil no se mezclan bien, pues provocan lamentables percances.
 
“Aquí es importante señalar que si bien hay muchos conductores asegurados que los respaldan en caso de un accidente, no sólo se trata de tener una póliza para evitar lacerar las finanzas personales, también  se trata de ser responsable con los terceros pues finalmente los daños materiales pueden recuperarse pero una vida no” abundó.
 
Por ello más allá de contar con un seguro en los periodos de fiestas, es importante que a las personas les “caiga el veinte” de ser conductores responsables, evitando manejar en estado etílico, pues es la primer causa de accidente en México, dejando a familias de luto con la perdida de un ser querido.
 
“Es importante a los necios entiendan que ellos son responsables de su vida, pero no puede arrastrar a los demás a un percance, por eso la recomendación es evitar manejar alcoholizados, para que todos al termino de los festejos regresen felices a casa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton