Exagente de la AFI, líder de un cártel y responsable de ejecuciones en Cancún

La mujer conocida como "Doña Lety" encabeza la venta de droga en "Bonfil" y la zona hotelera.

|
Las personas fueron ejecutadas en su domicilio ubicado en la zona irregular Cuna Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las investigaciones de las fuerzas policíacas en relación a la doble ejecución del pasado fin de semana, están enfocadas a “Doña Lety”, un ex agente de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), quien sería la que ordenó el homicidio de la pareja en la colonia irregular Cuna Maya.

Las autoridades señalaron que es parte de la guerra entre grupos delictivos que se pelean el control del tráfico de droga.

La pareja asesinada se dedicaba a la distribución de estupefacientes y trabajaba para un cártel, de acuerdo con la Policía Judicial del Estado (PJE).

También te puede interesar: Muere dentro de su camioneta; presumen crimen pasional

Datos de inteligencia policíaca señalaron que el autor material de los asesinatos fue “El Pipo”, novio de “La Güera”, detenida con otras dos personas a principios de mes, cuando se enfrentaron contra elementos de la PJE en el fraccionamiento Andalucía.

El avance de las investigaciones de la muerte de la pareja indica que la autora intelectual es “Doña Lety”, a quien señalan como líder de un grupo delictivo.

Ese nombre aparece en un video que fue subido a una red social a finales de julio, donde un taxista, que posteriormente fue hallado ejecutado en un área verde entre las avenidas De los Colegios y Huayacán, dice que ella controla la venta de droga en la delegación Alfredo V. Bonfil y zona hotelera.

A las 00:52 horas del pasado sábado, el número de emergencias 066 reportó a las corporaciones policíacas que en la calle 16 de Septiembre con 10 de Abril, de la colonia irregular Cuna Maya, se encontraban dos personas lesionadas con arma de fuego.

Se trataba de Anselma N, de 38 años, y Josué N, de 47; él murió en el lugar, y ella, horas después en el hospital de especialidades de la Región 510.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 4964/2015, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton