Chacón Mantilla, tiene un largo historial delictivo

Investigación de ex agente judicial revela actos violentos en Cancún y Playa del Carmen.

|
Ex agente judicial es investigado por violentos crímenes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- De acuerdo con fuentes del seguimiento de la investigación para dar con Alejandro Chacón Mantilla, ex agente judicial detenido el pasado jueves, a este sujeto se le acusa también de estar involucrado en los ataques perpetuados al Blue Parrot  el pasado 16 de enero y a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo con sede en Cancún sucedido días después.

Chacón Mantilla ayer aún estaba detenido en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad, en espera de ser trasladado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.

También te puede interesar: Presidenta de Cozumel pide juicio político contra antecesor

Esta persona fue elemento de la entonces policía judicial y fue detenido en 2003 por diversos robos a casas de cambio y otra serie de ilícitos perpetuados con lujo de violencia. Estuvo preso en Cozumel, Islas Marías y Chetumal, pero quedó libre en 2015  y presuntamente el año pasado cometió un asalto a la casa de cambio Dolar Bill en Cancún.

Fuentes al interior de la Fiscalía del Estado informaron que este sujeto ya tenía giradas ocho órdenes de aprehensión por diversos delitos cometidos tanto en Playa del Carmen como en Cancún.

El pasado jueves fue aprehendido luego que ingresara en un predio ocupado como corralón, situado casi a un lado del filtro policiaco norte, donde robó un automóvil, pero luego de una persecución realizada por el dueño del negocio, fue capturado en la carretera Federal con avenida 28 de Julio.

Durante todo el jueves en las instalaciones de la Fiscalía del Estado se desplegó un operativo de salvaguarda del recito, en la que participaron miembros del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Federal y Ministerial.

A Chacón Mantilla se le acusa que presuntamente perpetuó el robo de dinero a una empresa de valores la mañana del 30 de agosto de 2016 en Centro Maya, donde un custodio murió.  Fue perseguido por las fuerzas armadas oficiales hasta una casa ubicada en la colonia Ejidal pero al final logró darse a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton