Excadetes exigen pago a la comuna de OPB

Piden que les cubran su última quincena y finiquito correspondiente.

|
Los 16 ex elementos fueron dados de baja por recomendación del C3, al no aprobar las pruebas de control y confianza. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CETUMAL, Q. Roo.- Un total de 16 excadetes de la Policía de Othón P. Blanco, dados de baja el 15 de mayo por recomendación del el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), exigieron el pago de su última quincena y finiquito correspondiente José Manuel Vázquez Tamay, ex cadete, dijo que durante el tiempo que prestaron sus servicios, contaron con el sueldo de dos mil 500 pesos, sin prestaciones sociales a pesar del descuento, vía nómina de 400 pesos, aproximadamente, por el servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Pasó la quincena y nos dijeron que nuestro pago fue retenido, es por lo que estamos aquí, quisimos hablar con Roger Peraza Tamayo, secretario general que no estuvo en su oficina, pero fuimos recibidos por Edgar Sandoval de la Fuente, oficial mayor”.

Vázquez Tamay, calificó a Antonio Arenas Mondragón, director de Seguridad Pública y Tránsito municipio, de falto de actitud y capacidad para ocupar el puesto, que desde su llegada a la corporación existe inconformidad hasta de policías municipales, pero por temor a represalias no las manifiestan.

Dos mil 500 era el sueldo que devengaban y que con base en ello piden el finiquito correspondiente.

“A todos los compañeros nos trata de con ofensas, es una pena que este tipo de personas estén al frente de la corporación, solamente lesiona a los elementos y hace que el trabajo donde todos los días arriesgamos la vida se vuelva más pesado”.

Edgar Sandoval de la Fuente, oficial mayor del municipio, confirmó que los 16 ex cadetes, cobraron ayer después de la una de la tarde la quincena correspondiente al 15 de mayo, y en el transcurso de la semana se pagará el finiquito correspondiente de Ley.

Precisó que C3 recomendó el cese de 19 de cadetes de la Policía por no aprobar los exámenes, sin embargo, el municipio sólo pudo de dar de baja a 16, porque tres son mujeres y se encuentran en estado de gravidez, por lo que continúan vigentes en la corporación.

Respecto a los señalamientos de la falta de las prestaciones sociales a pesar de los descuentos, indicó que los dos mil 372 trabajadores de la actual administración, entre base, confianza, similar a salarios y eventuales cuentan con las prestaciones que señala la ley. Antonio Arenas Mondragón, director de la corporación policial no se encontraba en sus oficinas y el área de prensa sólo informó que “salió a operativos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton