Se hunden dos embarcaciones con turistas

La lancha “Tres Hermanos” sufrió el incidente en la zona conocida como arrecife “Colombia”, en la zona sur de la isla.

|
La embarcación “Tres Hermanos” que se hundió en la zona sur de la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se hunde lancha del servicio turístico con exceso de pasajeros en la zona sur de la isla de Cozumel, el marinero resultó con una lesión en el brazo. El rescate de los turistas y tripulación de la embarcación “Tres Hermanos”  fue efectuado por una lancha que navegaba por la zona del naufragio. A causa del hundimiento se generó un derrame de gasolina en la zona arrecifal que fue controlado por personal naval. Por la tarde del mismo día se reportó que otra lancha que también transporta a turistas se hundió por un daño en el fondo de cristal.

Cerca de las 11 horas del jueves, tripulantes de la embarcación “Tres Hermanos”, con matrícula 2304030214-7, reportaron vía radio a la Capitanía de Puerto que había ingresado agua a la lancha y se estaba hundiendo en la zona conocida como arrecife “Colombia”, en la zona sur de la isla.

Por lo tanto se le dio aviso a la Secretaría de Marina para iniciar las labores de búsqueda y rescate, personal de la dependencia a bordo de una embarcación tipo Defender acudieron al lugar.

Antes de la llegada de personal naval, tripulantes de la embarcación “Estrella de Mar” brindaron el apoyo para rescatar antes que se hundiera la lancha a los 11 turistas que iban de pasajeros, al capitán y al marinero, quienes fueron trasladados a tierra firme. Las identidades no fueron reveladas.

Alfonso Rodríguez Loaiza, Capitán de Puerto, dijo que la lancha es propiedad de Oscar Hernández Espinoza y hasta la tarde del jueves no se había podido determinar la causa del hundimiento de la embarcación de 12 metros de largo. Aseguró que el navío tiene una capacidad para transportar hasta 20 personas.

Se espera que hoy viernes se presente Hernández Espinoza a rendir un informe sobre los hechos y determinar si se emitirá una sanción económica, aunque no proporcionó datos sobre el retraso en la entrega de la información.

En ocasiones anteriores las autoridades marítimas habían proporcionado datos de las causas de los incidentes de manera inmediata con base a las declaraciones de los pasajeros y tripulación. Hasta la tarde del jueves no se había rescatado la lancha.

Un marinero comentó que en la radio de banda marina se reportó que la causa del naufragio fue por el sobrepeso, debido a que la lancha está hecha para transportar hasta 10 personas y tenía un sobrecupo de cuatro turistas.

La lancha pertenece a Oscar Hernández, pero es operada por una empresa de la Riviera Maya de nombre “Prodive” que ofrece sus servicios en un hotel en la zona sur la isla.

Por otra parte, cerca de las 15 horas, se reportó el hundimiento de la lancha de fondo de cristal “Fany”, en el área del hotel Villablanca, en la zona sur de la isla. En la embarcación transportaban a turistas, sobre este incidente las autoridades marítimas tampoco han dado detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton