Acaba el estrellato de la limonada en Playa del Carmen

Encargados de negocios de aguas frescas y helados espera que en mayo baje el costo del limón.

|
Las ventas en los negocios de aguas frescas han aumentado en 50 por ciento y continuarán en ascenso hasta el verano. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La limonada dejó de ser la protagonista en los negocios de venta de aguas frescas y helados, pues el alto costo del limón ha ocasionado que salga de las listas de comercios hasta que se estabilicen los precios.

Para Victoria Barragán, vendedora de la Flor de Michoacán, es casi una “tragedia” el actual precio del limón, pues nunca en su vida de vendedora había notado este fenómeno.

“Ahorita no estamos vendiendo agua de limón, está carísimo. Un kilo está en 50 pesos o más , cuando la caja que trae 16 kilos siempre ha costado alrededor de 50 pesos, ahorita la caja ya está en más de 700 pesos, claro que no deja vender limonada hasta que se estabilicen los precios”, señaló.

Victoria Barragán espera que en mayo baje el costo del limón para poder incluir nuevamente la limonada en su lista de aguas, por el momento ahora sólo vende de horchata de arroz y coco, piña colada, guanábana, naranja y mango, ésta última porque se hace con fruta de temporada. 

A unos días del inicio de primavera, las ventas han aumentado en 50 por ciento y continuarán en ascenso hasta el verano. “Claro que entre más calor mejor nos va a nosotros”, expresó.

Victoria barragán explica que pese a que varios productos vana en aumento, en el caso de la Flor de Michoacán se mantienen los precios, los clientes pueden decidir entre comprar un agua chica de 13 o una grande de 20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton