|
El Ejército cuenta con un equipo para atención pre-hospitalaria. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En caso de desastre por algún fenómeno natural o afectación de otro tipo en la Península de Yucatán, el Ejército mexicano cuenta con un batallón de más de 400 elementos para enfrentar una contingencia mayor. Ayer en el campo militar de Cancún exhibieron parte del equipo que utilizan cuando se requiere de su apoyo.

El teniente coronel Manuel Lozano Núñez, es el segundo comandante y está al frente del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, que tiene una semana que llegó a este destino turístico para realizar labores sociales, como pintar escuelas, limpiar espacios públicos, dar pequeñas pláticas a estudiantes sobre la labor que hacen.

También te puede interesar: Quintana Roo luchará contra la contaminación en zonas marinas 

A unas horas de que empaquen sus maletas para regresar a su base, en Mérida, Yucatán, donde también se encuentra la Decima Región Militar, dijo que el mando militar que esta es solo una parte del equipo que tienen.

En realidad, señaló que todo el batallón del Plan DNIII se compone de cinco jefes, 44 oficiales, 408 elementos de tropa, 12 unidades de maquinaria pesada, 41 vehículos, diversas herramientas.

La demostración que hicieron la mañana de ayer en la explanada del Campo Militar de Cancún, mostraron una unidad móvil para atención pre-hospitalaria, una cocina móvil que tiene la capacidad de distribuir más de mil porciones de comida, aunque estas pueden ser más o de acuerdo a las necesidades de la contingencia, siempre y cuando les sean suministrados los insumos para la preparación de los alimentos.

También exhibieron la planta de energía que tienen, la cual a parte de los reflectores, también suministran a la planta de agua potable que tienen un tanque con capacidad de cinco mil litros, tienen otras dos en Yucatán, una de diez y otra de 15 mil litros.

Dijo que han estado en el municipio de Tizimin, Yucatán, después estuvieron en Kantunilkín, Quintana Roo, donde repartieron alimentos, este tipo de actividades la hacen constantemente en diferentes puntos de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton