Residente de Cancún salta a la fama como #LadyChiles (video)

Adriana Rodríguez de Altamirano subió un video en internet para evidenciar a su trabajadora por llevarse un chile; le llueven sendas críticas.

|
Adriana Rodíguez de Altamirado subió a su página de Facebook una foto de los chiles que había preparado. (Facebook/Adriana Rodíguez de Altamirado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una mujer que presuntamente vive en Cancún, grabó con ayuda de su esposo el momento en que "sorprendió  y reprendió a su trabajadora doméstica cuando ésta se llevaba un chile en un recipiente conocido como Tupperware. El hecho lo subió a su página de Facebook y recibió de inmediato el repudio generalizado en redes sociales.

“Pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia (…) se te da (comida) de sobra, tu puedes comer todo lo que nosotros comemos (…) yo no voy a alimentar a toda tu familia

Adriana Rodríguez de Altamirano, en cuyo perfil de Facebook se documenta que vive en Cancún, y que es originaria del Distrito Federal, subió el video para "evidenciar" a su trabajadora doméstica, cuyo nombre es desconocido, en el momento en que le pide que vacié su bolsa y destape un recipiente en el que estaba un chile en nogada. La doméstica se disculpó varias veces, y reconoció que hizo mal por no pedir permiso, sin embargo, una voz masculina -supuestamente el esposo de Rodríguez de Altamirano- le dice que se le ha perdido la confianza.

"Error" se vuelve viral

La trabajadora admitió que no se comió uno de los dos chiles que su patrona le había dado y que le mintió al decirle que se había comido los dos, pues pensó en llevarle uno a su hijo. “No lo hice con esa intención. Yo no lo gasté y me dio mucha pena decirle ‘lo calenté y no lo gasté’”, mencionó.

El video se volvió viral desde ayer en redes sociales, y causó el repudio hacia Rodríguez de Altamirano. En grupos de Facebook como Soy Playense, en el que se compartió el video, los usuarios criticaron fuertemente el hecho de que se haya humillado a la empleada doméstica. En esa red social, con más de 27 mil seguidores, pocos fueron los que salieron en defensa de la ofendida. 

Para hoy, la cantidad de memes que los usuarios están difundiendo en redes sociales, ya han popularizado a Rodríguez de Altamirano como Lady Chiles, e incluso generó en Twitter el hashtag con el mismo mote.

Lo más leído

skeleton





skeleton