Exhorta Profeco a denunciar los abusos

Señalan que los comerciantes tienen el deber de respetar precios y tarifas.

|
La subdelegada en el municipio de Solidaridad, Nora Mendoza Ayala, señaló que los comerciantes tienen el deber de respetar precios y tarifas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de Nora Mendoza Ayala, subdelegada en el municipio de Solidaridad con jurisdicción en Tulum y Cozumel, exhortó a las familias a denunciar todo tipo de abusos y las alertó a no caer en la trampa de las publicidades engañosas, ni de las actitudes especulativas y fraudulentas.

Asimismo, anunció que en esta circunscripción ya habrá una mayor presencia de verificadores y hasta se prevé que muy pronto se establezca una representación.

Destacó que en este mes de julio en Tulum ya deberán estar laborando cuatro verificadores acreditados para inspeccionar los negocios con órdenes de visita para descubrir posibles anomalías, así como también realizar calibraciones.

Mendoza Ayala destacó que algunas recomendaciones de la Profeco para salvaguardar los bolsillos de la sociedad, y que los comerciantes cumplan a cabalidad con las normas, son que la población consumidora exija que los precios y tarifas estén a la vista, que comparen costos y calidad antes de adquirir algún producto, y que, de preferencia, hagan sus compras en comercios formalmente establecidos.

Además, señaló que los comerciantes tienen el deber de respetar precios y tarifas, así como las promociones y ofertas. De no indicarse plazo ni volumen, se entenderá que serán indefinidas, por lo que la información que se ofrezca tendrá que ser clara y veraz.

Por último, dijo que habrá mayor presencia en el noveno municipio, debido a la asignación de los nuevos verificadores, en tanto, se está en pláticas con las autoridades municipales para firmar un convenio para poder contar con un módulo de la Profeco en Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton