Exhortan a jóvenes a votar el 7 de junio

Las elecciones presidenciales son las que registran mayor número de votantes.

|
Se calcula que más de mil jóvenes tramitaron su mica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE    
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la pasada elección presidencial, sólo 20% de los mil 200 jóvenes que tramitaron su credencial para votar, que acababan de cumplir los 18 años, ejercieron su derecho a sufragar, por lo que en esta ocasión el Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a participar, para no tener cifras similares.

Aunque este año todavía no se cuenta con la cifra de jóvenes de 18 años que tramitaron la credencial, se estima que sobrepasaron los mil 200 en el distrito electoral 01 de Quintana Roo, según el vocal de la Junta Distrital, José Luis Olivares Carmona.

También te puede interesar: Trasladan lista nominal definitiva de Chetumal a Cancún

Explicó que muchos de los jóvenes que realizaron el trámite sólo les interesa el documento como identificación y no acuden a votar. 

“Es necesario que este sector participe, pues se ha visto que tienen un amplio criterio en la lectura de la decisión democrática de este país (…) es un gran grupo los jóvenes que se encuentran en este rango de edad”, expresó José Luis Olivares.

Dio a conocer que el rango de edad que más participa en las elecciones, es de los 35 y 45 años de edad, sin embargo, no especificó cifras, pues no hay datos actualizados.

El segundo grupo con más votantes es el de 20 y los 28 años. Olivares Carmona manifestó que por tradición son las elecciones presidenciales las que registran mayor número de votantes, no obstante, el INE espera que en las intermedias haya buena participación de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton