Exhortan a las iglesias a registrarse y pagar impuestos

Más del 98 por ciento de las congregaciones religiosas en Carrillo Puerto carecen de permisos.

|
De acuerdo a un censo que han realizado, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto existen cerca de cien templos y congregaciones religiosas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La dirección de asuntos religiosos del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto exhortó a las iglesias y congregaciones religiosas a correr los trámites necesarios para obtener los permisos y licencias que por ley deben ser tramitados ante la Secretaría de Gobernación con el objeto de que sean fiscalizadas y se cubran los impuestos correspondientes.

Odiseo Huchin Peralta, Director de Asuntos religiosos en la comuna sostuvo que, hasta el momento, menos del dos por ciento de los espacios religiosos que operan en el medio, han cumplido con ese trámite ante las autoridades correspondientes, “Eso es preocupante pues se debe predicar con el ejemplo y todos sin excepción debemos estar en orden y actuar dentro de lo que establece la ley pues al margen de las inclinaciones religiosas que cada uno tenga somos ciudadanos que debemos respetar las leyes vigentes”, dijo.

Cien templos

Adelantó que de acuerdo a un censo que han realizado, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto existen cerca de cien templos y congregaciones religiosas, de ellas sesenta se encuentran operando en diferentes horarios en la cabecera municipal y del total solamente una cuenta con el permiso y el registro expedido por la Secretaría de Gobernación federal mientras que una más se encuentra en trámite.

El resto de los templos y congregaciones, los titulares o representantes no se han preocupado por efectuar ese trámite ante la autoridad competente por lo que es evidente el desinterés que existe en ese sentido pese a que se trata de una medida que permite contar con un esquema claro de cuantas agrupaciones religiosas existen en donde se ubican y cuales son sus fines, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Asaltan 'la casa de Dios'; se llevan 35 mil pesos y un auto 

“En la actualidad esta administración está brindando asesoría a todos los representantes legales de las iglesias evangélicas a fin de que gestionen sus respectivos permisos ante las autoridades federales, debido a que varias de ellas presentan copia fotostática de alguna congregación a la que en algún momento pertenecieron", dijo.

Agregó que muchos estudiantes de educación básica están dejando de asistir a las escuelas para no participar en los honores a la bandera, pese a que cada iglesia debe tener muy en cuenta algunos pasajes de la propia Biblia en los que se cita que todo creyente, debe respetar a las autoridades civiles y honrar sus banderas, hacerlo no es sojuzgarse, es respetar las leyes vigentes que como ciudadanos debemos observar, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton