Exhortan a no regalar animalitos en fechas especiales

La problemática surge porque las mascotas son adquiridas sin el consenso de la familia.

|
Recomiendan desparasitar a las mascotas para evitar enfermedades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Perros, gatos, ratones y otros animales considerados buen regalo de cumpleaños, en el 80% de los casos son adquiridos por impulso, lo que ocasiona que en el futuro no se les brinde el cuidado suficiente, o bien, sean desechados.

El académico Carlos Esquivel Lacroix, miembro de la Facultad de Medicina Veterinaria
Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), describió en el marco del Día Internacional de los Animales, que en gran parte esta problemática surge porque las mascotas son adquiridas sin el consenso de todos los miembros de la familia.

Según el Centro de Atención Canina (CAC), se estima que hay cerca de dos mil perros en la calle en Benito Juárez. 

Patrones de temporalidad

Muchas personas se dejan llevar por el impulso que obedece a patrones de temporalidad, es decir, época navideña o cumpleaños, entre otros festejos.  Sin embargo, con la misma rapidez que los adquirieron, son luego desechados.

Por este tipo de factores, el académico recomienda que haya difusión respecto a la sensibilización antes de adoptar o adquirir una mascota, ya que es una forma de respetar a los seres vivos. 

Recomienda desparasitarlas en tiempo, porque en caso de no hacerlo, ellos se convierten en un vector de enfermedades, ya que el hocico alberga en promedio hasta 300 bacterias al ser capaces de lamer sus genitales y su esfínter, además, en ocasiones hacen lo mismo con otros perros.

Lo más leído

skeleton





skeleton