Continúan operativos para evitar la venta de pirotecnia

La Cruz Roja señala que en fiesta decembrinas uno de los accidentes más comunes son las quemaduras.

|
Los operativos se mantiene para ubicar sitios donde se realice la venta de pirotecnia de forma ilegal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Admirar los colores del fuego era un motivo generador de sonrisas para Adelita N, niña de seis años que sufrió quemaduras de tercer grado en su pelvis y genitales en diciembre de 2013, tras haberse encendido el cúmulo de petardos que llevaba en las bolsitas de su vestido.

Ante casos como este, las autoridades han puesto en marcha un operativo que ha tomado mayor auge en las fechas cercanas a las celebraciones navideñas, con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Conciencia sobre el peligro de la pirotecnia

Para Miguel Rodríguez, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez, es importante que los adultos sean conscientes de los daños que usar pirotecnia puede ocasionar, por lo que trabajan en coordinación con Protección Civil y otras dependencias para verificar que no haya venta furtiva de petardos.

Actualmente la pirotecnia está totalmente prohibida en Benito Juárez por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es decir, no se permite venta y consumo, aunque Miguel Rodríguez admitió que sí han detectado venta ilegal, tal como sucede en las regiones 510, 95, 94 y 100.

Accidentes de quemaduras por 'bombitas'

Los accidentes más comunes registrados por la Cruz Roja Mexicana en Benito Juárez en temporada navideña son los automovilísticos, ahogamiento y quemaduras.

Bladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, indicó que realizan operativos desde el domingo pasado en mercados y tianguis, con el fin de evitar venta furtiva; recientemente decomisaron 700 kilogramos de este tipo de material.

Lo más leído

skeleton





skeleton