¿Vives en Quintana Roo? Protégete de los rayos solares

Como parte de los cuidados se debe consumir suficientes líquidos pues la sensación térmica será de 42 grados centígrados.

|
Las temperaturas llegarán a los 32 grados centígrados y la sensación térmica hasta los 42. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de Protección Civil del gobierno de Quintana Roo, llamaron a la sociedad a limitar su exposición a los rayos solares y consumir suficientes líquidos.

Lo anterior, debido a los pronósticos de que la temperatura promedio se mantendrá en los 32 grados centígrados, aunque la sensación térmica alcanzaría 42, Según informó Notimex.

El meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, manifestó que se debe limitar el tiempo de exposición al sol, principalmente al mediodía, procurar vestir ropa de color claro y usar gorra o sombrero.

También te puede interesar: Con temperaturas cálidas Q. Roo recibe el solsticio de verano

Esto, agregó, con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar, a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de procurar tomar la mayor cantidad de líquidos, consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

Indicó que de acuerdo con los pronósticos, se espera que el clima para las próximas horas sea “muy caluroso y bochornoso” por la nubosidad y posibilidad de lluvias dispersas, que se espera caigan sobre todo el estado de Quintana Roo.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que hoy prevalecerá cielo de medio nublado a nublado, con lluvias dispersas, además de caluroso, temperatura máxima de 32 grados y mínima de 26 grados.

Clima caluroso en Quintana Roo

Dijo que prevén rachas de vientos con dirección este-sureste, a una velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora durante la mayor parte del día, mientras que la humedad promedio es de 72 por ciento.

Detalló que en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, el clima será nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, y las mismas condiciones de viento que en la zona del anterior.

Refirió que en el resto de los municipios, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, prevalecerá cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso.

Lo más leído

skeleton





skeleton