Buscan reducir déficit de agua potable

La Capa establece convenios de pago para los consumidores deudores de Bacalar que se acerquen a solicitar ayuda.

|
La distribución de agua potable es uno de los servicios básicos para la población. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALR, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), enfrenta una cartera de rezago por el orden de los tres millones 800 mil pesos, de los cuales dos millones 018 mil pesos corresponden a usuarios de la cabecera municipal y el millón 782 mil pesos restantes, corresponden a los usuarios de agua potable en la zona rural.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la paraestatal en Pueblo Mágico, indicó que a fin de reducir lo más posible esta cartera vencida, se ha comenzado a notificar a los usuarios tanto en la ciudad como en el área rural donde brindan el servicio, a fin de estar en condiciones de devolverle la solvencia a la dependencia.

No quieren perder el servicio del agua

Mencionó que los mismos usuarios han comenzado a acudir a las oficinas de la Capa en la cabecera municipal, para establecer convenios de pago, pues se encuentran preocupados para ponerse al corriente en su consumo, pues el servicio de agua potable, representa uno de los servicios básicos de las familias.

Ic Sandy, subrayó que hasta el momento se han firmado 300 convenios con igual número de usuarios, lo cual significa una considerable reducción en el rezago que presenta la paraestatal en el municipio de Bacalar, a pesar de que la tarifa domiciliaria se sigue manteniendo a 73 pesos en la cabecera municipal y a 46 pesos en las comunidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton