Exigen a desarrolladores viviendas de calidad en Solidaridad

El titular de Ordenamiento Ambiental y Urbano dijo que se busca abatir el incumplimiento de las constructoras.

|
Los desarrolladores comienzan a tener una tendencia de uso de ecotecnologías. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano busca que los desarrolladores de vivienda cumplan con los lineamientos de calidad; el cumplimiento de más y mejores áreas verdes, de acuerdo a las características de los desarrollos, son esenciales para tener idóneos espacios habitables, dijo el titular, Alberto Farfán Bravo.
 
“Hemos sido muy estrictos en que se cumplan las áreas de donación; las ampliaciones que se están haciendo de los fraccionamiento ya existentes, así como los de nueva creación, deben cumplir con las especificaciones legales”, comentó.
 
Durante la presentación del fraccionamiento Natura, de la constructora ViveICA, el funcionario público destacó que los desarrolladores comienzan a tener una tendencia de uso de ecotecnologías, más por el reconocimiento que ofrece el Infonavit que por ser  una obligación.
 
“Natura, por ejemplo, tiene dos tomas de agua, una que es la normal de agua potable y ellos están instalando otra para tomar agua de sus planta purificadora que tendrán; ya el usuario escogerá qué modelo quiere, pero ese tipo de aditamentos son ya una realidad en los desarrolladores”, agregó.
 
Explicó que la ganancia de los desarrolladores no se pierde, pero tienen facilidades de crédito cuando presentan al Infonavit proyectos en los que se ahorra energía, se aprovechan mejor los espacios y se usan materiales de larga duración.
 
Juan García Rosas, gerente de Proyecto de Natura, dijo que el equipamiento que hay en los fraccionamientos viejos no incluyen servicios de los que ahora se tienen.
 
Las mil 600 casas que tiene Natura se concluirán en tres años más, y la inversión ronda los mil 800 millones de pesos. “Los proyectos de nosotros, tanto aquí como en Cancún, son proyectos con grandes áreas verdes, con áreas de dispersión, y son proyectos muy completos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton