Exigen a la presidenta auditar las cuentas de su antecesor

El ex presidente nunca las presentó y ahora las piden a la actual administración.

|
Eliseo Bahena Adame, Ligia Arana y Alfaro Yam Canul muestran la solicitud formal para el diputado.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Regidores del Cabildo de Felipe Carrillo Puerto pidieron la intervención del Congreso del Estado para que la cuenta pública del ex presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, sea auditado, ante la negativa de la actual alcaldesa.

Los regidores Eliseo Bahena Adame, Ligia Arana y Esquivel y Alfaro Yam Canul, entregaron la solicitud formal al diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta.

También te puede interesar: Presidente de la Comisión de Deporte duda en pedir cuentas a funcionarios

De acuerdo con los regidores, en varias ocasiones han solicitado a Paoly Perera Maldonado, presidenta municipal, el informe del estado que guarda la administración, sin embargo han sido ignorados.

A ello su suma el hecho de que no son convocados debidamente a las sesiones del Cabildo, en donde se tocan temas importantes, tales son los casos donde se aprobó la Ley de Ingresos 2017 así como la sustitución del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

“Pedimos la intervención para que nos apoyen para revisar la cuenta pública de Gabriel Carballo, porque hemos sido ignorados por la presidenta. Hubiéramos arreglado el asunto de manera doméstica, pero no nos deja otra opción”, señaló Alfaro Yam Canul, regidor del priista.

A 50 días de haber iniciado la administración municipal encabezada por Paoly Perera Maldonado, los integrantes del Cabildo no han recibido alguna información sobre las finanzas municipales.

Eliseo Bahena Adame, regidor del Partido Encuentro Social (PES), dijo que han sido ignorados los requerimientos de información, al igual que las peticiones de comparecencia de los funcionarios.

En ese mismo sentido se manifestó Ligia Arana y Esquivel, regidora del PRD, quien lamentó la postura asumida por Paoly Perera Maldonado, toda vez que no ha entendido lo que es gobernar para todos.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, dijo que se revisará el tema y en su caso se solicitará nuevas auditorías.

También se analizará, a través del área jurídica del Congreso, las posibles violaciones legales en las que incluye la presidenta municipal, ya que existe un reglamento para las sesiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton