Exigen agua: se manifiestan frente al Palacio Municipal

Según las personas, el servicio había sido suspendido desde el día de ayer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante esta mañana pobladores de Puerto Aventuras se manifestaron en la explanada de Palacio Municipal, para exigir la reactivación del servicio de agua.

Alrededor de 20 personas se reunieron en el lugar, para solicitar pacíficamente la activación del líquido vital en sus hogares, con el que según ellos, no contaban desde el día de ayer.

También te puede interesar: Embarcaciones pequeñas tienen 'luz verde' para operar

Momentos después, el presidente municipal Rafael Castro, avisó a los inconformes que la razón de este problema fue por un desperfecto ténico, según le informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el cual quedaría solucionado esta tarde. 

Disturbios por la tarde

Durante la tarde las protestas continuaron; cientos de personas salieron a la calle y se postraron junto a las pipas de agua que llegaron, para pedir que se les restablezca el servicio.

Como medida de presión, los inconformes retuvieron a trabajadores de Aguakán, a quienes pretenden usar como 'cheque de cambio' para volver a tener el servicio de agua potable.

A las ocho de la noche los manifestantes se dirigieron a la carretera federal en donde cerraron la circulación en ambos carriles para hacer notar aún más sus protestas.

 

Con información de Adrián Barreto

Lo más leído

skeleton





skeleton