|
El concejal Rivelino Valdivia Villaseca considera que las comparecencias sirven para preservar la legalidad. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Transparencia de funciones es la que debe prevalecer en cada una de las 36 direcciones, cuatro direcciones generales, 28 coordinaciones y ocho departamentos que integran la estructura organizacional del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ameritando la disposición de cada uno de los titulares de comparecer ante el Cabildo en caso de detección de irregularidades en las funciones demarcadas y ser acreedores a sanciones administrativas si así lo ameritan, afirmó el regidor perredista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rivelino Valdivia Villaseca.

Lo anterior se suscita luego de que en las áreas de Contraloría, del Instituto Municipal de Planeación (Implan), del Payo Obispo Zoo y de la Dirección de Obras Públicas se detectaran irregularidades durante el año 2012.

“No se trata de un llamado de atención que denote amenaza, sino que sirva como un apercibimiento para preservar uno de los pilares que se anunció al principio de la administración municipal a cargo de Carlos Mario Villanueva Tenorio, transparencia”, aseveró el concejal.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, explica que muy a pesar de las condiciones que se presentaron durante 2012, donde cinco funcionarios incurrieron en anomalías al frente del cargo, se establece un saneamiento general en la estructura del Ayuntamiento, al  menos durante lo que resta de la gestión municipal actual.

En este punto, recuerda que Leslie Martínez Ramírez fue cuestionada por el deceso de por lo menos 15 animales cuando estuvo a caro del Payo Obispo Zoo y Santiago Baeza del Valle por vincularse con el uso de maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento en un predio privado en la localidad Xul-Há, al parecer propiedad de Martínez Ramírez.

Valdivia Villaseca confía en que en la administración municipal actual se aplicarán observaciones a cada una de las áreas administrativas a fin de identificar posibles anomalías en las que pudiesen incurrir cada uno de los titulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton