Exigen comerciantes coordinación entre fiscales de Solidaridad

Siguen las inquietudes entre comerciantes y empresarios por el ordenamiento en la Quinta Avenida.

|
Empresarios y comerciantes durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comerciantes de la Quinta Avenida y zona turística coinciden en la falta de coordinación entre los fiscales de la Tesorería municipal. En este mes a unos los han obligado a introducir sus productos al local a pesar de respetar el 1.20 metros, además de recibir información errónea.
 
En una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), empresarios y comerciantes expusieran sus inquietudes sobre este ordenamiento en la Quinta Avenida.
 
José Luis Toledo Medina, tesorero, informó que de 819 negocios en la zona turística, solo 36 restaurantes pagan el permiso por utilizar 2.20 metros de frente de su negocio y sólo una tienda de artesanías paga por el 1.20 metros de frente; hasta el momento ignora cuánto se cobrará por usar el 1.20 o 2.20 metros de la calle peatonal.
 
En este sentido, el tesorero dijo que como primer paso deberán solicitar el certificado de medidas y colindancias para marcar los límites de propiedad y verificar cuántos metros utilizan de la vía pública.
 
Los comerciantes también solicitaron que sea sólo un fiscal quien realice las verificaciones de los permisos para evitar la corrupción y desinformación.
 
Toledo Medina dio a conocer a los locatarios que se modificará de nuevo el equipamiento urbano que apenas fue colocado en 2010.
 
En las jardineras que se pusieron a través del proyecto “Equipamiento Urbano y Turístico de Playa del Carmen”, en el trienio pasado en que José Luis Toledo era regidor, se invirtieron alrededor de 17 millones de pesos, y ahora se quitarán. Una nueva iniciativa del gobierno actual las mandará al cascajo y en su lugar se harán sillas.
 
El próximo jueves se reunirán nuevamente y ese mismo día se determinará el color de las sombrillas y mesas que deberá usarse en los establecimientos.
 
La propuesta de la actualización del Reglamento de Imagen Urbana está por concluirse, debe entregarse al Cabildo, a más tardar debe estar autorizada en enero de 2013.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton