Piden mano dura contra responsables de afectación a turistas

Las manifestaciones que realizaron los taxistas ocasionaron que algunos visitantes llegaran tarde a sus vuelos y congestionamientos viales.

|
Algunos visitantes perdieron sus vuelos a consecuencia del suceso y tuvieron que desembolsar dinero extra al pagar un cuarto de hotel. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las autoridades de Benito Juárez piden "mano dura" en contra de los responsables de la afectación que sufrió el turismo durante las manifestaciones que realizaron los taxistas y que ocasionaron que muchos visitantes llegaran tarde a sus vuelos y congestionamientos viales.

Algunos concejales entrevistados al respecto manifestaron que es importante privilegiar el diálogo ya que no se puede afectar al principal segmento económico de Cancún y del estado. Ana Patricia Peralta de la Peña, miembro de la comisión de Turismo, lamentó la situación que se presentó con los taxistas al tiempo de afirmar que lo que no se explica es que atentan en contra de este sector.

Agregó que todos esperan que haya “mano dura” en contra de los taxistas involucrados y no creen que la situación afecte la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo. “No creo que haya una afectación porque esta situación se tiene que arreglar, pero no entendemos cómo es que los taxistas piensan que con bloqueos o manifestaciones se puede arreglar”.

Alberto Vado Morales, regidor de la comisión de Asistencia Social a Grupos Vulnerables, coincidió con su homóloga al decir que este tipo de situaciones no se deben presentar en el principal destino turístico del país y que se debe de privilegiar el diálogo. Comentó que tuvo conocimiento de algunas personas que perdieron sus vuelos a consecuencia del suceso y que esto les generó además que tuvieran que desembolsar dinero extra al pagar un cuarto de hotel.

En la Secretaría del Ayuntamiento de Benito Juárez se comentó que es importante poner una solución a este problema debido a que afecta la imagen del destino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton