Marcha no les devolverá su trabajo: oficial mayor

Ex trabajadores del gobierno estatal se manifiestan en busca de revertir el proceso de reingeniería.

|
La denominada marcha del silencio partió del Museo de la Cultura Maya hasta el Palacio de Gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las marchas de protesta que iniciaron los ex trabajadores del gobierno estatal, no ayudará a revertir el proceso de reingeniería, ni les devolverán su trabajo, advirtió la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui.

"El tema es netamente presupuestal, por lo que el recurso ahorrado del programa de reingeniería será destinado a obras sociales", abundó.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, aclaró que los ex burócratas no han levantado ninguna demanda en contra del gobierno estatal, pero sí han brindado asesorías a 20 personas sobre el tema, que al final aceptaron su liquidación.

Desde el pasado lunes algunos de los ex trabajadores iniciaron una manifestación para pedir que el Gobierno del Estado los reintegre a su empleo, o en su caso los liquide conforme al derecho, pues según ellos están percibiendo cifras menores. 

Ortiz Yeladaqui dijo que la recontratación de los empleados es imposible. Sin embargo, expresó que respeta a las personas que se manifiesten, pues están en el libre derecho de expresar sus ideas y propuestas.

“Son situaciones imposibles, porque ya se hizo un ajuste por dependencia, por ejemplo Infovir ya cerró operaciones y no hay nada que hacer. Es un tema presupuestal y necesario para el estado, en la medida en que vayamos ahorrando en los diferentes rubros del presupuesto podremos trabajar más en beneficio de los quintanarroenses.”, dijo. 

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, aclaró que los ex burócratas no han levantado demandas en contra del Gobierno del Estado, pero sí han brindado asesorías a 20 personas sobre el tema. 

“Estamos vigilantes de la situación de todos los ex empleados. De Infovir han llegado 20 personas a quejarse con sus cálculos y conforme a derecho les estamos demostrando que lo que perciben es lo legal y han optado por cobrar su liquidación”, puntualizó. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, precisó que los burócratas sindicalizados no serán afectados por el recorte. 

“Los trabajadores sindicalizados deben estar tranquilos, pues no tienen problemas si están trabajando de manera general. Nosotros tenemos cuatro mil trabajadores sindicalizados y a la par estamos reubicando a 160 trabajadores, que pertenecían a las dependencias que desaparecieron”, afirmó. 

Por segundo día consecutivo, en la denominada marcha del silencio por una liquidación justa participaron 40 personas, que partieron del Museo de la Cultura Maya hasta el Palacio de Gobierno, nadie salió a atenderlos. 

Cabe mencionar que algunos de los manifestantes aún quieren que los recontraten, pues mencionaron que hay funcionarios de nivel medio que sólo fueron removidos a otras dependencias estatales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton