Exigen explicación a empresa fertilizantes caducos

Informan que de no certificar la calidad del producto, podría ejercer acción legal contra vendedores.

|
Autoridades federales entregaron fertilizantes caducos por negligencia de la empresa proveedora. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), exigió una explicación a la empresa Agroinsumos del Sureste S.A. de C.V. y al laboratorio Arvensis, fabricante de fertilizantes, sobre el tema de los productos supuestamente caducados que fueron entregados en el municipio de Bacalar.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, detalló que se ha solicitado a la empresa una explicación en donde se pedirán detalles sobre la situación de las botellas entregadas, a fin de profundizar más sobre el tema que ha generado polémica entre algunos agricultores; dijo que de no certificar la calidad del producto, la dependencia federal podría ejercer acción legal en contra de los proveedores del agroquímico, así como la cancelación del convenio con la compañía que asciende a cerca de 280 mil pesos, mismos que ya no se le pagarían.

El funcionario federal aseguró que se tenía prevista una reunión con los representantes de la empresa y del laboratorio fabricante; sin embargo, el personal de ambas compañías les informó que sería el día de hoy cuando se realizaría, debido aque estaban reuniendo toda la información referente al tema de los agroquímicos para explicar detalladamente la situación, así como los documentos que avalan su certificación.

Explicó que en todo el Estado se repartieron mil 279 paquetes, dentro de los cuales se encontraban los botes de fertilizante que presuntamente tenían una fecha de caducidad vencida. No obstante, dijo que no todos presentaron esta problemática, siendo las presentaciones de cinco litros las que resultaron caducas.

Lo más leído

skeleton





skeleton