|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para garantizar la calidad de los alimentos en la vía pública, la dirección de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza operativos con el comercio ambulante, pues detectó irregularidades en las vigencias de las licencias. 

Personal de la dependencia confirmó que en la anterior administración no se les exigía la vigencia sanitaria siempre y cuando se “reportaran” con la administración, así pasó el tiempo y en los primeros meses de la nueva dirección la tarea ha sido detectar cada una de las anomalías en todas las áreas de la dependencia, pues fue claro el descuido que se tuvo por muchos años, mencionaron.

También te puede interesar: "En El Crucero hay más vendedores situados en lugares prohibidos”

Inspectores que han iniciado un recorrido a estos comercios ambulantes de venta de alimentos, corroboran si la vigencia de las tarjetas sanitarias está activa, de lo contrario, en la primera visita les están invitando a regularizarse para el pago y actualización de su tarjeta, explicaron que en algunos casos había comercios con más de seis meses de vencimiento y su argumento fue que se arreglaban con los inspectores o con el director anterior.

“Queremos que se regularicen ya que encontramos a muchos con más de seis meses hasta un año sin licencia sanitaria, vamos para regularizar a todos y a los que no les vamos a exhortar a retirar su producto de la vía pública con base en la Ley de Salud”, dijo el titular de la dependencia en la zona norte, Javier Francisco Toledo Alvarado.

Los productos que serán retirados de la vía pública son las aguas frescas elaboradas en casa, pues se desconoce el procedimiento y origen del agua y si tiene la cloración e higiene necesaria para que el usuario la pueda consumir, además retirar la venta de frutas peladas, pues en esta no hay licencia sanitaria, por ello, iniciamos con reuniones con Comercio en la Vía Pública para realizar el operativo en conjunto.

Con base en Comercio en la Vía Pública para dejar funcionando un puesto ambulante fijo, el comerciante debe mostrar la vigencia de su licencia sanitaria, sin embargo, en los hechos, estas licencias no se tienen actualizadas. 

(Foto: Luis Soto / Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton