Llaman a los cancunenses para reciclar la basura

Los habitantes del municipio deben conocer su responsabilidad en la separación de los desechos.

|
En marzo se depositarán los residuos en el nuevo relleno sanitario. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Wilberth Esquivel Zanoguera, director general de Siresol, busca concienciar a los cancunenses en el tema del reciclaje de basura para reducir los daños ambientales, porque hay escasa participación de los habitantes de Benito Juárez, pero seguirán con el programa “Soy Parte de la Solución, Yo Separo mi Basura”.

Esquivel Zanoguera refiere que cada habitante de Cancún debe conocer su responsabilidad que tiene en el reciclaje. Los camiones continuarán con el programa todos los martes y viernes recolectando sólo la que sea reciclada como el papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio, tetrapack. La basura no reciclable se recolectará los demás días.

La importancia de crear conciencia de reciclaje en Cancún radica en que se tiene estimado que en marzo de este año comiencen a ser depositados los residuos en el nuevo relleno sanitario.

Para el acopio de materiales reciclables, Carolina Sanguino Salazar, directora de Divulgación y Educación Ambiental de Cancún, mencionó que el programa del Reciclatón durante el acopio de enero participaron 920 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, logrando recolectar sólo 316 kilogramos de basura reciclable.

Cada tonelada de papel son 17 árboles talados, una tonelada de plástico un barril de petróleo y un litro de aceite comestible usado puede contaminar mil litros de agua, por ello Sanguino Salazar explicó la importancia de seguir trabajando con las empresas acopiadoras que cuentan con sus permisos en orden y avalados por el comité.

Lo más leído

skeleton





skeleton