|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos se manifestaron en la zona hotelera y marcharon del kilómetro cero hasta el 2.7, en donde se ubica el fraccionamiento “Villas Pescadores” para exigir que se reubique el diseño original de la ciclopista destruida por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Es un robo al espacio público, en esta zona han recorrido la ciclopista cerca de la banqueta del bulevar Kukulcán que representa un peligro, pues uno puede ser víctima de atropellamiento o algún accidente, no hay seguridad en esos metros”, dijo Tiziana Roma, activista.

También te puede interesar: Fragmentan ciclopista de la zona hotelera (Video)

Agregó que a capricho personal no se puede mover una obra, pues abajo está todo el cableado de teléfono, electricidad, agua, por lo que tienen que defender el espacio.

Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional de Fonatur Mantenimiento Turístico en Cancún, en una carta aclaratoria señaló que la obra es un nuevo trazo de la ciclopista en beneficio de los usuarios, que no se tiene contemplado eliminarla o recortarla, sino adicionar ocho metros a la entrada de Pescadores, ya que este tramo no cuenta con ella.

Sin embargo, la entrada del fraccionamiento es libre para el flujo de automóviles, la continuidad de la ciclopista es la que se ha visto afectada, pues ahora ciclistas, patinadores, corredores o caminadores tienen que desviarse de la ruta lineal, en una curva pronunciada hacia la derecha para reacomodarse.

Añadió que la obra comenzó el 27 de diciembre de 2016 y desde entonces se trabaja permanentemente para su conclusión y quedan pendientes 24 metros lineales de colado, aunque se puede apreciar que solo falta un estimado de seis metros para acabar el tramo.

El delegado hizo mención que debido a la flora que se encuentra en el sitio en algunos tramos, fue que se movió a un costado de la banqueta para no afectar la vegetación y que atendiendo a las modificaciones correspondientes se contará con vegetación en los costados de la ciclopista.

Wilber Álvarez, vecino del lugar, comentó que el espacio contaba con cerca de 10 árboles frondosos que derribaron por el rediseño, entre ellos almendros, uva de mar, algo que también aseguraron ciudadanos que a diario corren por el lugar, señalaron que han abusado de la pasividad de los ciudadanos.

       La ciclovía de la zona hotelera tiene casi la misma edad de Cancún y existe desde 1974.

(Fotos: Licety Díaz)

Lo más leído

skeleton





skeleton