Exjudicial, amparado contra acciones de juez penal

El exagente es buscado por la justicia por su participación en varios asaltos.

|
El exagente es investigado por delitos cometidos en Cancún y Solidaridad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Cancún, otorgó la protección de la justicia federal al exagente de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE), Alejandro Chacón Mantilla, contra posibles acciones en su contra por parte del Juzgado Primero Penal. Este es buscado por la justicia quintanarroense por su participación en varios asaltos violentos en este destino turístico y Solidaridad.

La lista de estados electrónica, del Poder Judicial de la Federación, publicó el 9 de noviembre, sobre la sentenciada que amparaba y protegía a Chacón Mantilla, la cual causó ejecutoria, es decir, que ya quedó firme.

En el acuerdo, el Juzgado Cuarto de Distrito ordenaba al Juzgado Primero Penal de Primera Instancia, con sede en Cancún, que le dé cumplimiento a la sentencia de amparo.

También te puede interesar: Buscan en todo el país a exjudicial

De acuerdo al documento oficial, el exagente de la PJE metió un juicio de amparo, el cual se inició con el número de expediente 1103/2016 y se radicó en el Juzgado de Distrito antes mencionado.

El acto jurídico que reclamaba Chacón Mantilla, era cualquier acción que pudiera hacer el Juzgado Primero Penal en su contra, como girarle una orden de aprehensión.

Tiene más de un año que el exjudicial cumplió su condena por los robos que cometió en esta ciudad, paso más de diez años en prisión.

Asaltos con violencia

La justicia quintanarroense volvió a fijar su atención en él, hace más de seis meses, por una serie de asaltos con violencia a nóminas, ya que en las primeras investigaciones de la Policía Ministerial señalaron que atrás de los robos se encontraba el exjudicial.

En agosto pasado, una banda de asaltantes, intentó robar dinero a custodios de una empresa de valores en la plaza Centro Maya de Playa del Carmen, el saldo fue un empleado muerto y siete detenidos, entre ellos familiares de Chacón Mantilla.

El amparo que tramitó Alejandro Chacón Mantilla podría ser por alguno de los expedientes que consignó la Fiscalía General del Estado por uno de los robos que cometió, junto con sus cómplices.

Lo más leído

skeleton





skeleton