Expanden la exportación de cigarros hechos en Q. Roo

La empresa Ciroomex pretende llevar sus productos a Chile y Canadá, entre otros lugares.

|
Ciroomex opera desde 2008 y ha logrado mantenerse en la preferencia del consumidor con su amplia variedad de productos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La exportación de cigarros producidos en territorio quintanarroense pretende extenderse durante el próximo año a los países de Chile, Canadá, Bahamas, Bermudas  Santo Tomé y Príncipe.  

 
Para ello, en enero iniciarán con el proceso de contratación del personal necesario, donde se estima sean 30 más quienes se suman a este proyecto. La empresa Ciroomex actualmente genera anualmente entre ocho  mil y diez mil cajetillas.
 
De acuerdo con el presidente de la compañía, Antonio Parra Jiménez, en los últimos años la comercialización de cigarros disminuyó hasta en un 25 por ciento, principalmente en el mercado nacional, ya que la competencia continúa fuerte entre las cadenas reconocidas a nivel internacional; sin embargo, para poder recuperarse la empresa realizó durante este 2012 diversos contratos en el extranjero que ayudarán a recuperar las pérdidas que se tuvieron por la baja en la exportación del producto en los últimos años, por lo que ahora sólo se producen mil cajas mensuales.  
 
La empresa está cerrando el año con una baja en la comercialización, de un 20% a 25% y buscando recuperarse está ampliando sus expectativas. Como parte de ello, en este 2013 se han concretado contratos de exportación como Chile, Canadá, así como en las Islas del Caribe como Bahamas, Bermudas y Santo Tomé y Príncipe.
 
Para esta zona se exportarán tres mil cajas mensuales de 500 cajetillas de cigarros cada una, entre los que destacan los productos azabache, samba cocoa vainilla, lights, café, entre otros. Esta exportación dejará una derrama de 120 dólares por cada embarque enviado. 
 
Hace unos días un grupo de chinos visitaron la fábrica a fin de realizar un levantamiento técnico para empezar los trámites de expansión de la empresa, misma que podría darse en el 2014. Ciroomex produce entre ocho y diez mil cajas de cigarros al año, sin tomar en cuenta la producción que se exporta; su línea de productos está basada en cuatro, entre ellos el de chocolate. 

Lo más leído

skeleton





skeleton