Xcaret inicia construcción de megaproyecto hotelero

El director de la firma anunció que se edifican las primeras 400 habitaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Oficialmente ya dio inicio la construcción de la primera etapa del megaproyecto hotelero de Experiencias Xcaret en terrenos de la Riviera Maya, confirmó el director de la firma, Carlos Constandse Madrazo.

La primera sección del proyecto consiste en un primer hotel de 400 habitaciones, aunque el complejo se divide en dos proyectos: Ya Ax Uj-Luna Verde y Selva Roca, informa el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Hoteles y parques temáticos de Q. Roo reciben trofeos

Constandse dijo que el proyecto es de muy largo plazo, por lo que aún no definen si las siguientes fases serán financiadas con recursos propios o buscarán socios para emprenderlo, tampoco determinan las marcas ni las cadenas que operarán los nueve hoteles que comprenden ambos desarrollos.

Lo único en firme por el momento es el arranque de este primer complejo, aunque no saben si a esta primera etapa continuarán de manera inmediata las siguientes, pues en total son más de 4 mil 500 habitaciones las que Experiencias Xcaret tiene autorizadas desde 2014.

Ya Ax Uj-Luna Verde

El complejo consta de 4 mil 500 nuevas habitaciones distribuidas en siete centros de hospedaje sobre una superficie de 72 hectáreas, a la altura del kilómetro 282 de la carretera Chetumal–Puerto Juárez, son terrenos ubicados muy cerca al parque Xcaret.

Las habitaciones se distribuirán en varias edificaciones donde se podrán encontrar algunos o todos los elementos de este conjunto hotelero como lo son accesos, albercas, tiendas, bares restaurantes, canchas deportivas, spa, salones de eventos, terrazas, discoteca, club de playa, áreas de servicios administrativos y operación y vialidades, además de un canal artificial.

Roca Selva

Este proyecto consiste en dos hoteles de 600 y 400 habitaciones, un centro de convenciones, una zona comercial, un canal artificial y un área de infraestructura, según se refiere en el proyecto ejecutivo.

El terreno donde se ubicará el proyecto Roca de Selva tiene una superficie de 32.7 hectáreas y estará en el municipio de Solidaridad “a 400 metros del parque Xcaret y a 1,500 m de la Industria Calica aproximadamente”.

Directivos de la empresa han dado a conocer en entrevistas anteriores que este es el proyecto que arrancará primero, por lo que se deduce que las 400 habitaciones a las que hace referencia Constandse Madrazo corresponden al primer hotel de este complejo de mil habitaciones.

En conjunto, ambos proyectos, Ya Ax Uj-Luna Verde y Roca Selva requerirán una inversión por alrededor de 7 mil 50 millones de pesos y están en proceso los permisos ambientales emitidos por la Semarnat.

Lo más leído

skeleton





skeleton