Anuncian prueba de ruta nocturna de combis

El servicio llegará a las colonias a las cuales generalmente no entran los taxis.

|
En un mes empezará a operar la ruta noctura "de prueba" que realizarán cinco combis del sindicato de taxistas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Trabajadores de la zona turística de Playa del Carmen podrán verse beneficiados con la activación de cinco unidades de las combis colectivas urbanas en una ruta nocturna de prueba. Jacinto Aguilar Silvarán, secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” asegura que dentro de un mes quedará activado este experimento que recorrerá desde el centro hacia las zonas habitacionales más alejadas de la ciudad.

Dos de los puntos que podrán ser alcanzados por dicho formato de transporte público son el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia denominada como Cristo Rey, ambas ubicadas en la zona norponiente del municipio de Solidaridad. 

Según explica el dirigente sindical el horario para  la ruta será establecido de 11 de la noche hasta las cinco de la mañana y no perjudicará a los taxistas porque dichos vehículos recorrerán parte del arco vial.  “Llegarán a puntos alejados de la ciudad a los que no llegan los taxis como lo son Cristo Rey y Villas del Sol, por ejemplo”, afirmó Aguilar Silvarán.

Esperan aumento de tarifas

Además el dirigente sindical de los taxistas en Playa del Carmen reiteró que después de tres años de que se realizó el último aumento en sus tarifas, esperan que no pase de un mes y medio para recibir la autorización para incrementar el cobro por sus servicios en la ciudad de parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). La expectativa es de por lo menos un 30%.

Lo más leído

skeleton





skeleton