Exphotel atrae a compradores de Dubai

Anuncian la asistencia por primera vez de República Dominicana y Cuba.

|
El evento se realizará del 14 al 16 de junio en Cancún Center. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la vigésima edición de la Exphotel 2016, en la que se celebrarán más de dos mil citas de negocios, estarán presentes dos compradores de Dubai, interesados en importar artesanía mexicana, asimismo asistirán por primera vez República Dominicana y Cuba.

En la ceremonia inaugural del evento, se contará con la presencia de Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo. 

Estarán más de 400 abastecedores del sector hotelero y restaurantero, así como un panel de conferencistas de la industria de la hospitalidad, que estarán al alcance de los prestadores de servicios turísticos del 14 al 16 de junio en Cancún Center, comentó en conferencia de prensa Marco Vidal Pérez, director de Exphotel.

También te puede interesar: Celebra Exphotel 20 años; resalta participación de ProMéxico

El 80% de los expositores acude por primera ocasión, provenientes de distintos puntos del país, así como Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica.

Como un plus para los expositores, la Secretaría de Turismo organizará las ruedas de negocios B2B, en las cuales involucran a todos los participantes.

“Tendremos los primeros encuentros de negocios con 40 compradores de cadenas hoteleras, 30 nacionales y 10 internacionales, que buscan cerca de 250 requerimientos de insumos y servicios, por lo que se esperan concretar dos mil citas de negocios con los proveedores de Exphotel, acción que ayuda a consolidar ventas a corto y mediano plazo”, declaró.

La expectativa es rebasar en un 15% la cifra de ventas, que el año pasado fueron de 9.5 millones dólares, de acuerdo con el reporte de los expositores, la cifra final se dará a conocer dos semanas después del evento, cuando ya se tengan los reportes”.

Exphotel es un evento dirigido a proveedores y profesionales del sector turístico nacional e internacional y ya es punto de encuentro y referencia más esperado por la comunidad de hoteleros, restauranteros, dueños de bares y discotecas para intercambiar experiencias productivas, estrategias de negocios y soluciones de vanguardia. 

“Tenemos expositores del Sureste del país, pero también de otros puntos, desde Tijuana; y también tenemos el pabellón americano, el de España, Canadá, empresas independientes de Europa, Centro y Sudamérica, como expositores, y como compradores, 30 a nivel nacional y 10 internacionales, entre ellos dos de Dubái, que buscan importar artesanía mexicana”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton