Registro Civil expide al mes más de 500 actas de otros Estados

El solicitante debe acudir a las oficinas y proporcionar su nombre completo y fecha de nacimiento.

|
Ángela Romero Cabrera, originaria del Distrito Federal, comentó que en menos de una semana obtuvo su acta de nacimiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cinco meses de formalizar la entrega de actas foráneas o interestatales en cuatro de nueve oficinas de Registro Civil en Cancún, va un acumulado de dos mil 660,  sólo en el período de enero a mayo, es decir, un promedio de 532 documentos de este tipo expedidos por mes.

Los ciudadanos que más han requerido este servicio son originarios del Distrito Federal, Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas y Guerrero, explicó Luis Alonso Andrés Peraza González, director del Registro Civil.

“El servicio de actas foráneas ha sido muy acertado, pues vemos con hechos que se ha beneficiado a muchos cancunenses”, explicó. 

Las oficialías en las que se realiza el trámite están ubicadas en el parque Las Palapas, la delegación Bonfil, en las regiones 94, 95, y actualmente está por abrir el servicio en la de la zona hotelera. 

“El servicio de actas foráneas ha sido muy acertado, pues vemos con hechos que se ha beneficiado a muchos cancunenses”,

Actas solicitadas

En cuanto a las actas solicitadas de otros municipios de Quintana Roo, han sido 242 actas entregadas. 

Para quien requiera una copia certificada de su acta de nacimiento que sea de otra entidad o municipio, deberá llegar a las oficialías asignadas y proporcionar nombre completo del interesado y fecha de nacimiento. 

“Se realiza una búsqueda al sistema nacional para corroborar que la persona se encuentre en la base de datos nacional y realizar el pago por cada acta requerida”, comentó Peraza González.

Actas de otros Estados

Ángela Romero Cabrera, originaria del Distrito Federal, comentó que en menos de una semana obtuvo su acta de nacimiento, pagó por él 188 pesos por cada copia solicitada. 

“No podía creerlo, tengo más de 15 años en Cancún y este trámite cada vez que lo requería tenía que pedirle a un familiar el favor, además de pagar por el envío”, comentó.

Sin embargo, los usuarios deben conocer que en los supuestos de no encontrarse en el registro nacional, deberán acudir a su lugar de nacimiento y corroborar lo que pasó

Martha Avilés Canul, originaria de Campeche, no tuvo la misma suerte, pues al ingresar sus datos al sistema de búsqueda del Registro Civil, no se encontró, “me dijeron que debo acudir a mi ciudad a aclarar el problema”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton