Expiden permisos para las posadas en calles de Cancún

Diariamente se realizan cuatro trámites en el ayuntamiento, la mayoría son para las regiones.

|
Peregrinos en su camino a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El departamento de Desarrollo Social del municipio de Benito Juárez comienza a recibir permisos para que los vecinos, en su mayoría de las regiones, puedan cerrar las calles y realizar sus posadas.
 
Diario, desde que comenzó diciembre, han recibido alrededor de cuatro solicitudes para realizar sus fiestas y se espera que esta semana los habitantes del municipio sigan asistiendo para que realicen las posadas en su comunidad.
 
De acuerdo a la tradición, se pide posada haciendo remembranza a lo que la virgen María y San José padecieron para encontrar un sitio donde pasar la noche y dar la llegada al Niño Dios. Estas celebraciones se llevan a cabo antes de recibir la Navidad.
 
Se hacen nueve posadas que comienzan el 16 de diciembre y terminan el 24 del mismo mes, con el nacimiento
del Niño Dios. En las posadas los asistentes hacen un recorrido en el que cantan pidiendo posada, se rompen piñatas que están hechas de barros y son de siete picos que representan los pecados capitales, en la mayoría se disfruta de la tradicional bebida ponche.
 
En Cancún los hoteles realizan posadas en sus instalaciones, los restaurantes también amenizaran esta temporada con villancicos.
 
Este año, la Secretaría de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones organizan actividades para esta época del 20 al 30 de diciembre en plaza Kukulcán.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton