Q. Roo detonará crecimiento en el sector de vivienda

Para el 2015, la entidad incrementará considerablemente la colocación de créditos de interés social.

|
La Canadevi espera concluir con la colocación de 18 mil créditos y construir 17 mil viviendas de interés social y medio, este año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La entidad será en el 2015, un detonador importante para el sector de vivienda de interés social y medio, al registrar un incremento considerable en la construcción y colocación de créditos para una casa. Dicho crecimiento se compartirá con el Estado de México, Yucatán, Nuevo León y Jalisco.

Crecimiento de "vivienda sustentable"

Para este 2014 se está registrando a nivel nacional un crecimiento del 10% en la colocación de vivienda sustentable que posteriormente detonará la construcción de 475 mil viviendas, detalló Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en el marco de la inauguración del II Foro Regional de Sustentabilidad, en el Centro de Convenciones de Cancún.

Quintana Roo juega un papel importante que se detona por la migración y la capacidad de generar empleos formales, que permiten a los trabajadores acceder a créditos de vivienda.

Quintana Roo es un lugar que la Canadevi presume y espera que para el próximo año se consolide como ya lo hacen Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas y el corredor de clúster automotriz que va de Aguascalientes hasta Puebla. El lugar está posicionado por sus estándares turísticos y en cuestión vivienda ha registrado los principales lugares en colocación de créditos con las desarrolladoras más importantes.

Colocan créditos de vivienda

Javier Olvera Silveira, presidente estatal de la Canadevi, destacó que para este año esperan terminar con la colocación de 18 mil créditos y con la construcción de 17 mil viviendas de interés social y medio, sin embargo, para el próximo año esto podría incrementar y lograr una colocación de 20 mil. 

En los últimos 15 años se ha mantenido la construcción por parte de las vivienderas de 15 mil casas de manera anual y aunque en el 2013 se tuvo una caída del sector, los indicadores van a la alza, lo que permitirá cerrar el año y abrir un 2015 con un repunte.

Lo más leído

skeleton





skeleton